concentracion-asesinato-mujer-lora-190911

La vecina del municipio fue asesinada por su ex compañero sentimental frente a la estación de trenes de la localidad sevillana.

Casi doscientos vecinos de Lora del Río han participado en la concentración y posterior minuto de silencio que ha tenido lugar a las 12:00 horas ante las puertas del Ayuntamiento de la localidad, en memoria de Luisa Montes, asesinada por su ex compañero sentimental en la noche del pasado sábado.

El acto estuvo encabezado por el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, y el resto de concejales de la Corporación municipal del consistorio loreño. Previamente tuvo lugar una sesión plenaria extraordinaria para condenar la violencia de género y cualquier otro tipo de violencia, pleno al que asistió la diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera Arias.

Durante el transcurso de esta sesión plenaria se ha procedido a la lectura de un Manifiesto contra la Violencia de Género, consensuado por todos los grupos municipales con representación. Luisa Montes, de 47 años de edad, es la víctima número 45 de violencia de género y la víctima número 11 en Andalucía

Luisa Montes ha sido enterrada esta mañana tras la misa funeral que tuvo lugar a las 13:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Lora del Río.

Cabe recordarse que, en una reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Lora del Río celebrada ayer, se aprobó decretar tres días de luto oficial, finalizando mañana martes y suspendiéndose todos los actos oficiales previstos por el consistorio para estos días. Además, las banderas de todos los centros oficiales están a media asta, y la bandera de Lora del Río en el Ayuntamiento luce un crespón negro por duelo.

El autor ingresa en prisión

Mientras tanto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Lora del Río, en funciones de Juzgado de Guardia, ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de su ex pareja y autor del homicidio.

El caso se tramitará como violencia de género. El Juzgado de Guardia se inhibirá a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Lora del Río, competente en materia de violencia de género y que asumirá la instrucción de la causa.

La mujer asesinada presentó ante la Guardia Civil una denuncia por amenazas el 13 de julio de 2011. La víctima declinó aceptar la orden de protección y las medidas cautelares que se le ofrecieron. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Lora del Río abrió diligencias urgentes a raíz de esta denuncia. El 1 de agosto de 2011 las diligencias fueron archivadas después de que no las ratificara en sede judicial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...