Expo Mujer Emprende 2019 Carmona / Ayto. Carmona

Cerca de 70 empresarias y emprendedoras de Carmona participarán este fin de semana de manera gratuita en la séptima edición de Expo Mujer Emprende-EME, un evento promovido por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de potenciar el papel de la mujer en la economía carmonense.

El evento, que tendrá lugar en el pabellón “Andrés Jiménez” los días 30 y 31 de marzo, espera además alcanzar la cifra de 10.000 visitas registradas en la última edición.

De esta manera, la exposición, organizado por las delegaciones de Formación y Empleo y de Igualdad del Ayuntamiento y por la entidad Fomento Los Alcores, se consolida como un lugar de encuentro donde descubrir y conocer ejemplos de actividades que llevan a cabo mujeres de Carmona y que suponen para ellas una alternativa viable de desarrollo profesional y personal.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha destacado que “EME es ya un evento de referencia convirtiéndose en el mayor escaparate comercial para mujeres en la provincia”. “Su principal objetivo -añade el alcalde-  es destacar el protagonismo de las empresarias en nuestra sociedad y servir de ejemplo para otras mujeres que quieran iniciar su propia actividad económica”.

“De esta manera –señala Juan Ávila- estamos contribuyendo por un lado a dinamizar la economía local al mismo tiempo que ponemos de relieve el protagonismo de la mujer en el sector empresarial y en la sociedad en su conjunto”.

El programa de actividades de EME incluye desfiles de diseñadoras locales, reconocimientos a artistas como Marisol Bizcocho y Paco Candela y a empresarias de la localidad que hayan destacado por su trayectoria profesional. Asimismo, se entregarán los premios del Concurso de ideas emprendedoras y empresariales para jóvenes estudiantes y habrá exhibiciones deportivas, ponencias de formación, actividades infantiles, …

Esta exposición tiene también un carácter solidario. En esta edición, como novedad, se ha organizado “La Pasarela Rosa”: un desfile solidario cuyos beneficios irán destinados a la investigación contra el Cáncer a través de la asociación local “Apóyate en mi-Carmona”.

EME permite además dar a conocer los medios que desde el Ayuntamiento de Carmona se ponen a disposición de las personas que tengan la inquietud de emprender un proyecto empresarial o profesional.