Hospital Universitario Virgen Macarena / SA

La víctima, una mujer de 60 años, recibió el ataque del animal, provocándole heridas en el cuello y en la cara, entre otras partes del cuerpo. Se encuentra hospitalizada en el Virgen Macarena.

El suceso se produjo en la calle Virgen de los Dolores, de la localidad sevillana de Gerena, sobre las 15,40 horas. Según información del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía la mujer, que paseaba por dicha zona, se encontró con el perro, que se había escapado de casa de su dueña.

Sin control, el can, ‘American stafford’, raza potencialmente peligrosa, la atacó y le provocó heridas por todo el cuerpo. La mujer fue trasladada al hospital Virgen Macarena de la capital, donde ingresó en estado grave tras haber perdido mucha sangre, especialmente, por las heridas en el cuello.

Afortunadamente, la mujer permanece estable y fuera de peligro. Por su parte, la Guardia Civil ha abierto una investigación a la dueña, por un posible delito de lesiones. El perro se encuentra bajo custodia veterinaria.