ricardo-tarno-avenida-libertad-010911

Las obras se adjudicaron a finales de octubre del pasado año y debían haberse terminado en seis meses. Fue necesario adjudicarlas a un tercero para que se concluyeran.

La avenida de la Libertad de Mairena del Aljarafe ya se encuentra abierta, de nuevo, al tráfico después de casi un año cerrada por unas obras de reurbanización que habían quedado paralizadas en los últimos meses.

Cabe recordarse que estos trabajos se adjudicaron el 29 de octubre de 2010 a Movimientos y Nivelaciones SL por un valor de 269.023,20 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Cuando esta obra debía de haber finalizado, la empresa sólo llevaba ejecutado el 20%, por lo que decidió cederla a un tercero.

El 26 de abril de 2011 se dictó una resolución desde Urbanismo autorizando la cesión de este contrato a una nueva empresa, IMESAPI, firmándose la subrogación del contrato el 2 de junio. 

El alcalde del municipio, Ricardo Tarno, ha visitado la vía junto a los delegados de Urbanismo y de Tráfico, Juan de la Rosa y Joaquín Ruiz, respectivamente, además de varios técnicos y responsables de la obra.

Ricardo Tarno, que ha atendido a los medios de comunicación allí presentes, ha destacado  la importancia de esta avenida, “parte fundamental para el buen discurrir del tráfico en el casco urbano”.

Además, ha lamentado “el enorme retraso y el perjuicio ocasionado a vecinos y, sobre todo, a los comerciantes durante este último año y medio”.

El alcalde ha indicado que “desde que llegamos al poder, nuestra prioridad fue acabar cuanto antes esta obra”. Para ello, se tomaron varias medidas como fue reclamar a la nueva empresa encargada de los trabajos que recortara plazos o aprobar en Junta de Gobierno una bonificación para los comercios afectados que supondría la aplicación de la tarifa reducida en la tasa de basura, por lo que en 2011 pagan un precio fijado de 82,80 euros.

Ricardo Tarno también ha anunciado que “a partir de ahora, todos los vecinos de Mairena conocerán los plazos de una obra. Ha llegado el momento de la transparencia. Una obra debe comenzar y finalizar en el tiempo establecido”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...