Furgón de la Guardia Civil / GC

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de La Rinconada, han detenido a dos varones por varios delitos de Robo con Violencia e Intimidación, como resultado de las investigaciones dentro del marco de dos operaciones policiales. Utilizaban llamadas falsas para robar a repartidores de comida a domicilio.

Las investigaciones se iniciaron por denuncias interpuestas en las dependencias de la Guardia Civil de La Rinconada. Se realizaban llamadas a establecimientos de comidas  a domicilio  desde cabinas telefónicas, requiriendo pedidos ficticios, y una vez que los repartidores llegaban al lugar en el que habían sido citados, eran abordados por una persona que se cubría el rostro  con sudadera con capucha y bufanda. El encapuchado lo intimidaba y amenazaba con un arma blanca y así lograba que el repartidor le entregase la recaudación. De esta manera se consumaron hasta un total de tres delitos, siempre en la misma barriada de la localidad.

Debido a las pesquisas realizadas por los agentes, las investigaciones y sospechas se encaminaron a un individuo que por características y “modus operandi” pudiera coincidir con el descrito por las víctimas. Se da también la circunstancia de que la misma persona puede estar relacionada a su vez con un robo en vivienda con los moradores en el interior; la descripción del sospechoso coincide con la ropa y complexión. También existe otro robo más en vivienda en el que se  utilizó el mismo “modus operandi”. Ambos robos dieron lugar al inicio de las operaciones ‘Almonazar’ y ‘Goper’ respectivamente, existiendo en esta última una persona más que acompañaba al sospechoso y que fue detenida en las primeras actuaciones.

Tras reunir los indicios suficientes que incriminaban al principal autor de los hechos, se inició un dispositivo de localización y detención, que se vio dificultado debido a que transitaba por la localidad sin domicilio fijo, lográndose su detención el día 20 de febrero.

Una vez puesto a disposición del juzgado, fue acordada la prisión por la Autoridad Judicial, concluyendo las dos operaciones mencionadas con el esclarecimiento de tres delitos de robo con violencia a repartidores de establecimientos de comidas a domicilio y dos  de robo en vivienda con los moradores en el interior, que estaban provocando gran alarma social por la gravedad de los delitos comisionados.