Puesta en marcha del proyecto Incorpora / Ayuntamiento de Lora del Río

El Ayuntamiento de Lora del Río y la Fundación TAS, entidad que atiende a personas con discapacidad en el entorno rural, han puesto en marcha un programa para potenciar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social. Se trata del programa Incorpora.

Impulsado por La Caixa y la Fundación Cajasol, el programa Incorpora, se contribuirá a la sensibilización y la búsqueda de oportunidades de inserción de personas con especiales dificultades para el acceso al empleo, en vulnerabilidad, y/o en riesgo de exclusión social en empresas ordinarias de nuestro territorio.

Se trabajará mediante itinerarios personalizados de inserción, y el objetivo principal es que la persona entrene sus competencias para poder insertarse en el mercado laboral y mantenerse en él. Su motivación hacia el empleo favorece que, con el apoyo y seguimiento del personal técnico del programa, las incorporaciones en las diferentes empresas sean experiencias positivas. Las personas beneficiarias de este servicio se derivan a través de los técnicos y técnicas de los Servicios Sociales de Lora del Río.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

El programa tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas partes que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan

One reply on “Lora del Río facilitará la inserción laboral a personas en riesgo de exclusión”

  1. Seguro que los «en riesgo de exclusión social» son inmigrantes… porque no habrá nadie NATIVO del pueblo que lo esté o al menos que sea español.

Los comentarios están cerrados.