Ayuntamiento de Cantillana

Cantillana acumula facturas impagadas de hace 20 años

El PA de Cantillana recuerda que la deuda millonaria del Ayuntamiento ya se conocía antes del PP. Los andalucistas lamentan «el uso orquestado por el PP estatal de la deuda municipal en lugar de ser fruto de un trabajo a fondo de los nuevos gobernantes».

El Partido Andalucista de Cantillana lamenta que se use la difícil situación económica municipal «de manera orquestada desde el PP estatal en lugar de responder al trabajo a fondo de los nuevos gobernantes municipales». Para el PA de Cantillana “el equipo de gobierno debe poner en marcha la anunciada auditoría para poder contrastar con documentación seria y oficial la cifra de deuda que han publicado los medios de comunicación”

Según el portavoz del grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Cantillana, Manuel Camacho, “si la cifra fuese cierta no se explica cómo se le ocurre al alcalde presentar en el último pleno una nueva fase para el parque Marcelino Camacho por importe de 134.818 euros de los cuales le corresponden al Ayuntamiento 26.963,75 euros y sin saber de dónde se van a sacar, salvo que se siga incrementando la deuda municipal”. El PA de Cantillana recuerda que “aún no se han terminado de pagar la segunda, la tercera, ni la cuarta fase de dicho parque”.

Los andalucistas de Cantillana defienden que “ya se conocía que no había dinero en el Ayuntamiento, que soporta una deuda elevada y donde los gastos corrientes son muchos, por lo que pensamos que no puede ser utilizado ahora como arma defensiva para ocultar lo que de verdad está ocurriendo, que es una falta evidente de gestión del equipo de gobierno” por lo que animan al alcalde a “que saque del cajón o de Internet su Programa Electoral y que comience a ejecutarlo. Si no puede, que lo diga y si no le dejan hacerlo, que lo diga también”.

El Partido Andalucista de Cantillana consciente de la difícil situación de las arcas públicas ha rechazado tener personal liberado a cargo de las cuentas públicas, por lo que
“con ese dinero se podría financiar la realización de una auditoría, o con el dinero de los liberados de PSOE e IU, que darían para pagar un estudio y análisis serio de las cuentas municipales, para que los cantillaneros sepamos, de verdad, cuánto y a quién debemos dinero”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...