Habían creado una empresa ficticia de compra-venta de vehículos e inmuebles, así como su financiera inexistente. Conseguían las llaves de inmuebles y vehículos.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a dos personas, hombre y mujer por un supuesto delito continuado de Estafa. La Guardia Civil tiene conocimiento de que, en el término de su demarcación, se podría estar estafando a varios vecinos desde hace varios meses.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia civil comienzan a indagar y a entrevistarse con posibles víctimas. Gracias a esto llegan a saber que, procedentes de Córdoba, una pareja se ha establecido en Mairena del Alcor y ha creado una empresa de compra/venta tanto de vehículos de gama alta, como de viviendas.

Durante la investigación, los agentes averiguan que uno de los sospechosos tiene antecedentes por haber estafado a ciudadanos chinos 25.000 €, en una transacción de dos vehículos de gama alta que nunca se materializó. Se centran pues los guardias civiles en este varón y en su pareja y comprueban que han creado, únicamente en apariencia, una empresa de compra/venta e incluso una financiera.

El “modus operandi” que emplean consiste en hacer creer a los dueños de los coches y viviendas que se los van a vender o alquilar, de este modo conseguían las llaves. Posteriormente enseñaban a posibles compradores las propiedades como si fuesen ellos los dueños y solicitaban una “señal” en concepto de reserva. Cuando conseguían el dinero, los estafadores cambiaban de domicilio y daban de baja sus teléfonos para no ser localizados. De esta manera consiguieron estafar más de 45.000 € en concepto de adelantos por compra de inmuebles y vehículos de gama alta.

Las investigaciones de los agentes se remontan a septiembre de 2010. Finalmente y tras una árdua labor de investigación, la Guardia Civil de Los Alcores reúne las pruebas necesarias para localizar y detener a dos personas de 27 años y 30 años, como presuntos autores de un delito continuado de Estafa. Los agentes consiguen localizarlos a pesar de que la pareja había huido precipitadamente del domicilio de Mairena del Alcor en el que residía y se había trasladado a otro en Carmona.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...