Daños provocados por el temporal en las vías férreas / Junta de Andalucía

Adif va a realizar entre el 18 y el 25 de febrero una serie de obras de mejora y renovación de vía entre las estaciones de Marchena y Osuna, dentro de la línea de ancho convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra a su paso por la provincia de Sevilla. El corte de vía está programado desde las 00:00 horas del día 18 hasta las 06:00 horas del día 25.

Los trabajos se centran en la ejecución de una nueva obra de drenaje transversal y renovación de vía entre los pp.kk. 65/550 al 67/350, en una longitud de 1.800 m (a unos 4 km de la estación de Osuna, lado Marchena).

Estas obras forman parte de las reparaciones necesarias tras el temporal de lluvias que afectó a varias provincias andaluzas los días 20 y 21 de octubre del pasado año.

En esta línea de ancho convencional, que discurre entre las provincias de Sevilla y Málaga, el temporal provocó daños de consideración motivados por la inundación y el arrastre de los materiales que componen la superestructura ferroviaria (carril-traviesa-balasto).

Transbordos por carretera entre Marchena y Osuna

Renfe ajustará durante una semana el plan alternativo de transporte que mantiene entre Osuna y Pedrera en los trenes de Media Distancia convencional Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería. Las obras que Adif inicia este lunes obligarán a prolongar temporalmente los transbordos de ambas relaciones entre las estaciones de Marchena y Osuna.

A partir de lunes 25 de febrero el servicio retomará el plan alternativo de transporte habitual, con transbordos por carretera entre Osuna y Pedrera para los trenes de Media Distancia convencional Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería.

Renfe mantendrá activo el plan alternativo de transporte por carretera para garantizar el servicio a los viajeros en tanto Adif restablezca la circulación ferroviaria en la zona.