Feria de Los Palacios
Feria de Los Palacios

La Feria de los Palacios y Villafranca se suma a la iniciativa promovida por la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger, de implantar varias horas libres de ruido durante la próxima Feria en la ‘Calle del Infierno’ con el objetivo de que los menores —y también adultos— que padecen trastornos del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones.

El alcalde de la localidad sevillana, Juan Manuel Valle Chachón, señala en un comunicado en Facebook, la medida como un «ejemplo de inclusión». Además, indica otras de las mejoras acometidas en el ricento ferial en años anteriores como la «eliminación de barreras arquitectónicas del recinto».

«El año pasado tuvimos la primera noria adaptada a personas con diversidad funcional, que se sumó a la atracción el rodeo, también accesible. Llevamos dos años con un vehículo adaptado que recoge en su domicilio a las personas con diversidad funcional que lo solicitan, y todo de manera gratuita», indica Valle Chacón.

En Sevilla, el Área de Fiestas Mayores ha atendido esta petición de la Asociación Asperger-TEA Sevilla, entidad que aglutina a unas 400 familias y que ha planteado esta medida ante la extrema sensibilidad que estos niños padecen cuando hay luces, ruidos o sonidos con un volumen muy elevado, como es el caso de la música o las sirenas de las atracciones de la Feria.