El Ronquillo / @turismronquillo

Muchos de los vecinos de El Ronquillo no han pasado su mejor Noche de Reyes. Durante la madrugada del 5 al 6 de enero, hasta 26 coches sufrieron ataques en los cuales se sustrajeron regalos, documentación y herramientas de los propietarios de los vehículos.

Algunos artículos han sido recuperados ya que un vehículo empleado por los ladrones, también robado, fue localizado ayer en la zona de Sevilla Este de la capital hispalense con varios de los objetos robados en su interior, según ha indicado a agencias el alcalde de la localidad, Álvaro Lara.

Los hechos sucedieron durante la noche del 5 al 6 de enero cuando varios asaltantes, que según los fuentes locales se desplazaban en dos coches -uno de ellos el localizado en Sevilla Ete- recorrieron el pueblo rompiendo los cristales de las ventanillas de 26 vehículos a través de las cuales se sustrayendo los objetos citados. Los asaltantes aprovecharon que los vecinos habían guardado regalos en sus vehículos antes de ponerlos bajo el árbol de Navidad.

Los afecados de este municipio de apenas 1.300 habitantes,  han ido personándose en el cuartel de la Guardia Civil de esta localidad para formalizar sus denuncias een los últimos días. Según el propio alcalde, la investigación continúa abierta para identificar y localizar a los asaltantes, que no son vecinos del pueblo.

El regidor ha lamentado que El Ronquillo se cruzara en el camino de unos ladrones que «seguramente iban de paso» y aprovecharon que el municipio está «pegado a la autovía y es fácil escapar», ya que aunque asegura que como cualquier sitio «no está exento de robo», tampoco se trata de un pueblo que «no es especialmente conflictivo».