Acuerdo entre PP y Vox para la Mesa del Parlemento/ Vía Twitter PP

Vox ha exigido al PP un total de 19 propuestas para su apoyo al nuevo Gobierno. Entre estas destacan temas como el de la inmigración, la supresión de canales de radiotelevisión o el cambio del día de Andalucía, para que pase del 28 de febrero al 2 de enero, «en conmemoración de la culminación de la Reconquista».

En cuanto a inmigración, también ha pedido al PP que participe «con la Policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados». En el comunicado, el partido de ultraderecha señala que el actual Ejecutivo regional «encubre la inmigración irregular, pues posee la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y no la comparte con la Policía».

El escrito incluye 19 propuestas entre las que destaca la citada sobre la inmigración y que tiene como objetivo terminar con el «efecto llamada». «La Junta promoverá, en el ámbito jurídico y administrativo correspondiente, la ilegalización de organizaciones que, cooperando con las mafias de tráfico de personas, favorezcan la inmigración», añade el documento, que también pretende «evitar el turismo sanitario».

Asimismo, en referencia a la fiesta nacional Vox propone que el Día de Andalucía pase del 28 de febrero al 2 de enero, «en conmemoración dela culminación de la Reconquista»

Además, los de Abascal también hacen referencia a las medidas sobre la comunicación andaluza. Se plantea liberalizar «el régimen de concesión de licencias de radio y televisión», reducir un 50% los costes de la Radiotelevisión Andaluza, eliminar tres de los cuatro canales que tiene en la actualidad y «garantizar su neutralidad política e ideológica».

El documento donde se enumeran las 19 propuestas puede consultarse aquí: propuesta-vox-andalucia