Tanto las personas físicas, como diversas entidades e instituciones públicas o privadas se han dado cita para recibir los premios y el reconocimiento a la labor que desarrollan en el ámbito de los servicios sociales. 

Los I Premios Andalucía Más Social de la provincia de Sevilla están divididos en cuatro categorías (‘Buena práctica colectiva en la atención a personas con discapacidad’, ‘Buenas prácticas en la atención a las personas mayores’, ‘Voluntariado’ y ‘Buenas prácticas en el ámbito de las adicciones’) y una mención especial.

En la categoría de buena práctica colectiva en la atención a personas con discapacidad, el galardón ha recaído en la asociación ‘Aspanri’, como reconocimiento a las tres décadas de trabajo y dedicación a la integración, normalización y promoción de las personas con discapacidad intelectual y Síndrome de Down en todos los aspectos y etapas de la vida.

En la categoría de buenas prácticas en la atención a las personas mayores, el premio ha sido para la Residencia ‘Luis García Romo’ del Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción, por la labor de coordinación realizada en la gestión de un brote de gripe de especial virulencia.

El premio Andalucía Más Social al voluntariado ha recaído en la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, por su acción desde hace más de tres décadas en la promoción y gestión del voluntariado y el desarrollo de actividades y programas tendentes a la sensibilización de la ciudadanía para involucrarla en acciones solidarias hacia colectivos en situación de necesidad.

El galardón Andalucía Más Social a las buenas prácticas en el ámbito de las adicciones ha sido para el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca por la importante labor que viene realizando a través del Proyecto Jóvenes Agentes de Salud.

Finalmente, por unanimidad del jurado, la mención especial ha sido concedida a Rosario Cantera de Frutos, presidenta de la asociación APICE (Asociación Andaluza de Epilepsia), por su labor en la promoción de numerosos proyectos de voluntariado tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia