Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas un hombre de 35 años de edad, por su presunta participación en la quema de dos contenedores de basura, así como el daño ocasionado en al menos tres vehículos, de los que había fracturado los espejos retrovisores.

El autor elegía los vehículos al azar, así como quemaba los restos de papel y cartones de los contenedores que encontraba en su camino. Los incendios intencionados, podrían haber ocasionado un peligro tanto para las personas como cuantiosos daños para el mobiliario urbano y viviendas. Una vez localizado y detenido, la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión provisional.

Fueron los vecinos de la barriada de Fuente del Rey de la localidad nazarena, quienes llamaron al 091 alertando de la presencia de una persona que estaba ocasionando daños a varios vehículos estacionados.

Los agentes pudieron comprobar que el detenido había prendido fuego a otro contenedor, y fue un vecino de la zona el que por miedo a que se propagase tuvo que sofocarlo. También se evidenció como el ahora detenido, se hizo con varias barreras de plástico, de las utilizadas en las obras y  las fue colocando en medio de la calzada, obstaculizando y bloqueándola, generando con ello una clara situación de peligro para la circulación rodada.

Al detenido al que se le imputan los delitos de daños y contra la seguridad vial, ya fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión, en una operación llevada a cabo por la Comisaría de Dos Hermanas.