Las obras previstas, que tienen el visto bueno del pleno municipal, incluyen la construcción y reforma de diversas infraestructuras básicas, como pavimentación, alcantarillado, acerado y alumbrado en varias calles del municipio y de sus pedanías de El Trobal y Maribáñez, así como la construcción de nuevos aparcamientos y la preparación del entorno de la parcela que acogerá el segundo Centro de Salud, cuyas obras ya han comenzado.

Sevilla Actualidad. Un total de 10 proyectos han sido aprobados por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca para su presentación al Programa de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA) correspondiente al año 2009, con una inversión global de 2.431.633 euros.

Los proyectos aprobados deben obtener ahora el visto bueno de la Comisión Provincial de Seguimiento del AEPSA, el antiguo Plan de Empleo Rural (PER). Prevén un presupuesto de 979.730 euros para mano de obra, y 1.405.532 euros para la adquisición de materiales. La mayor aportación corresponde al propio Ayuntamiento, con 1.013.640 euros, por los 293.919 de la Junta de Andalucía y los 97.973 euros de la Diputación Provincial de Sevilla.

El alcalde palaciego, Antonio Maestre, ha asegurado que “lo prioritario es la creación de empleo y los proyectos aprobados nos garantizan un número importante de peonadas, así como la realización de obras de gran interés para nuestra localidad, ya que se trata de mejoras de los espacios urbanos, con infraestructuras básicas, nuevos aparcamientos y adecentamiento global de nuestras calles, que redundan de forma directa en la calidad de vida de los vecinos”. Maestre considera que “el Ayuntamiento viene haciendo un uso magnífico de los fondos del AEPSA, aprovechando las ayudas previstas y aportando de sus presupuestos el resto del presupuesto para llevar a cabo las obras previstas”.

Entre las obras del AEPSA, que han sido aprobadas por orden de prioridad, destacan los destinados a tres calles del popular barrio del Furraque, las de Villalfaro, Alonso Berruguete y Magallanes, con una inversión de 260.899 euros, en las que se mejorarán las infraestructuras y se pavimentarán. Otros 211.957 euros se destinarán a la mejora y los nuevos aparcamientos de un tramo de la calle Juan José Baquero, hasta enlazar con el Polígono Industrial El Muro.

También está prevista la reforma integral del alumbrado del Parque de las Marismas, con 179.318 euros de inversión, y la construcción de infraestructuras y aparcamientos junto a la parcela en la que se levantará el segundo Centro de Salud, que costará 403.492 euros, así como la realización de una rotonda y obras de mejora en la entrada de la pedanía de El Trobal, con 274.999 euros. En el poblado de Maribáñez, se realizarán obras en las calles Hélices y Río Clamores, con algo más de 400.000 euros.

En el núcleo matriz se ha proyectado mejoras en las infraestructuras y la pavimentación de la calle Felipe Cortines Murube y la Plaza Miguel Murube, con casi 200.000 euros de presupuesto. Una cantidad similar se destinará a la construcción de acerado en la zona del Parque de los Hermanamientos que da a la Avenida de Sevilla. Además, se invertirán 104.000 euros en la reconstrucción de un tramo del cerramiento exterior del colegio María Doña, al tiempo que se pavimentará parte de la calle Alonso Sánchez Pinzón, con un presupuesto de 145.337 euros.

Para el alcalde, “se trata de llevar a cabo un ambicioso plan de obras que favorezca a todos los barrios y pedanías de forma equilibrada con el fin de que podamos modernizar las infraestructuras y las calles del municipio constantemente. El objetivo es dotar a todo el municipio de las mejores infraestructuras y facilitar el tráfico y el tránsito de los vecinos”.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:palacios;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}