fachada-ayuntamiento-moron-frontera

Comenzará a las 12:00 horas y tras la toma de posesión de los ediles se procederá a elegir al Alcalde de la ciudad.

Tras la celebración de las pasadas elecciones municipales el día 22 de mayo, el próximo sábado, día 11 de junio, va a tener lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la sesión plenaria de constitución de la nueva Corporación salida de las urnas.

La mencionada sesión tendrá lugar a partir de las 12:00 horas y comenzará con la constitución de la mesa de edad, compuesta por el corporativo de más edad y por el más joven. Tras ello se pasará a la toma de posesión de los cargos de los nuevos concejales para proceder a la constitución de la nueva Corporación.

Una vez constituida la nueva Corporación, se procederá a la elección del Alcalde, que tendrá que reunir en la primera votación el respaldo de la mayoría absoluta que asciende a once concejales. En caso de que ningún candidato alcanzase dicha cifra, pasaría a ser nombrado el cabeza de lista del grupo político con más votos y que en este caso es Juan Manuel Rodríguez del Partido Socialista (PSOE), que logró diez ediles de los 21 que componen la Corporación, por seis del Partido Popular (PP), tres de la Asamblea Alternativa Moronera (AMA), y dos de Izquierda Unida (IU).

Una vez realizada dicha votación el pleno finalizará con la toma de posesión del cargo del nuevo alcalde, que cumplirá dicha función en la legislatura 2011-2015.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...