La consejera Clara Aguilera ha visitado este lunes un laboratorio agroalimentario en Granada

El organismo comunitario ha propuesto una cuantía de 150 millones de euros para compensar a productores y comercializadores hortofrutícolas.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, considera que la cuantía de 150 millones de euros en ayudas propuesta ayer por la Comisión Europea para compensar a los productores y comercializadores hortofrutícolas por la caída de ventas a consecuencia de la alerta sanitaria “mal gestionada” es insuficiente.

Aguilera espera que en la segunda reunión prevista hoy la propuesta mejore sustancialmente e insiste en la necesidad de que Bruselas tenga en cuenta la valoración real de todas las pérdidas ocasionadas a las producciones de frutas y hortalizas andaluzas por la ‘crisis del pepino’.

Asimismo, la consejera ha hecho hincapié en incluir en la dotación de las ayudas más productos hortofrutícolas de los contemplados por la Comisión Europea ya que “las producciones de pepino, tomate, lechuga y pimiento no son las únicas gravemente afectadas. En este sentido, Aguilera recomienda que el sector documente previamente las pérdidas sufridas en producción antes de la retirada de producto para poder avalarlas correctamente.

La Consejería de Agricultura y Pesca pondrá, a partir de hoy, en la página web toda la información referente a la crisis provocada por las infecciones de la bacteria E. Coli en Alemania. De esta forma, tanto productores, comercializadores, consumidores y toda la sociedad en su conjunto podrán tener a su disposición toda la información detallada sobre las actuaciones de la Junta desde que saltó la alarma sanitaria y las medidas que se desarrollarán de ahora en adelante para resarcir al sector hortofrutícola y restablecer la confianza del consumidor.

Esta misma tarde, la consejera comparecerá a petición propia en el Pleno del Parlamento para informar sobre la ‘crisis del pepino’ motivada por la alerta sanitaria alemana.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...