La Policía Local revisó el estado del felino / Ayuntamiento de Lebrija

La Policía Local de Lebrija ha identificado a dos individuos por haber presuntamente arrojado un gato desde la explanada de El Castillo situada en el municipio. Los individuos grabaron el suceso y lo compartieron en la red social de Instagram jactándose de ello. La policía ha procedido a denunciarlos por maltrato animal según ha informado el Ayuntamiento del municipio.

Las redes se movilizaron para denunciar el caso / @Salma9424

En un comunicado, el mismo Ayuntamiento informó que el viernes 16 de noviembre por la tarde fue difundido a través de las redes sociales un vídeo en el que se veía a un individuo «lanzando por los aires a un gato desde la explanada de El Castillo y a otro en actitud jocosa aplaudiendo al autor del maltrato animal».

Conocidos los hechos, sobre las 20,00 horas del  mismo viernes, la Policía Local procedió a identificar a los dos autores y, tras comprobar que el animal «no llegó a sufrir lesiones graves», los denunció por la comisión de dos infracciones muy graves a Ley 11/2003 de Protección de los Animales, por «la filmación con animales de escenas que conlleven crueldad, maltrato o sufrimiento». Dichos actos pueden ser sancionados con multas de 2.001 a 30.000 euros, siendo competencia dela Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

¡