Zona de los robos / Guardia Civil

Guardias Civiles pertenecientes al Equipo Roca de Utrera han detenido a un individuo tras ser sorprendido en el Sector B de las marismas de Lebrija, cuando presumiblemente se disponía a forzar las puertas de los barracones con la finalidad de sustraer gasoil, herramientas y baterías. Estos robos ya se habían repetido en otras ocasiones recientes. Los cuerpos de seguridad han recuperado efectos sustraídos por valor de 17.000 euros.

Las pesquisas para detener a este individuo se iniciaron días atrás cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la perpetración varios robos en explotaciones agrícolas de la zona, el modus operandi empleado era el siguiente: una vez cortada la valla perimetral y forzado el barracón con una sierra, se procedía a seccionar los cables de las baterías de los tractores, sustrayendo las herramientas de las cajas y extrayendo el gasoil de los depósitos.

Cuando el individuo en cuestión fue sorprendido se dio a la fuga a gran velocidad hacia la población,  haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes y conduciendo de forma temeraria. Finalmente, fue detenido en la barriada Rafael Alberti del municipio lebrijano, donde fue detenido no sin antes agredir a los agentes y oponer fuerte resistencia. El detenido tiene números antecedentes y mantuvo una actitud agresiva y desafiante hacia los agentes hasta su puesta a disposición judicial.  La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.