encuentro-provincial-patchwork-tomares-2009

El municipio del aljarafe sevillano acoge este domingo el cuarto encuentro provincial de esta técnica que consiste en confeccionar tejidos cosiendo entre sí telas diferentes.

Por cuarto año seguido, este domingo el Ayuntamiento de Tomares será sede del Encuentro Provincial de Patchwork. Más de cien aficionadas a esta modalidad de costura venidas de Tomares, Sevilla y resto de pueblos de la provincia celebrarán el IV Encuentro Provincial de Patchwork, una jornada de convivencia en la que intercambiarán experiencias y mostrarán sus trabajos en una exposición que se podrá visitar, desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas de la tarde en la Sala de Exposiciones de la Hacienda Santa Ana.

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento, a instancias del Taller Municipal de Patchwork de Tomares, estará abierto a todo el público que lo desee visitar, que podrá contemplar en directo cómo se elaboran estos curiosos y complicados trabajos realizados con recortes de tela reciclados y otros materiales.

Mantas, colchas, paños, manteles y vestidos… todos ellos confeccionados a base de vistosos retales de distintos colores y formas llenarán de color y creatividad la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, en una muestra en la que también las aficionadas elaborarán algunos de ellos y darán a conocer los pasos a seguir para confeccionarlos.

En Tomares, el Taller Municipal de Patchwork funciona con éxito desde hace años y sus alumnas son las principales anfitrionas de este encuentro, cuyo objetivo es dar a conocer esta labor a todos los aficionados y curiosos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...