feria-guarderia-tomares-290411

Con el tradicional ‘Pescaito’, los bebés de Tomares han celebrado hoy la Feria, con casetas, farolillos y ataviados de flamencos.

Los bebés de Tomares han celebrado ya la Feria de Abril. Pero no es que se hayan adelantado. Cumplen la tradición de celebrarla en el cuarto mes, aunque en Sevilla comience este año el dos de mayo.

La guardería municipal se ha convertido esta mañana en un auténtico Real de la Feria de Abril. Eso sí, en miniatura. Los 94 alumnos han estado una semana decorando la escuela infantil, con farolillos, casetas y hasta con un puesto de algodón de azúcar. Aunque todo era de cartón.

Unos preparativos que hoy han disfrutado como manda la tradición, ataviados con peineta y trajes de flamenca las niñas, y vestidos de corto, los varones. La gastronomía también ha cumplido con los cánones establecidos aunque con algunas variaciones. Han tenido el tradicional ‘Pescaito’, En versión ‘light’, claro. En lugar de por la noche, lo han celebrado a media mañana. Y en lugar de rebujito han tomado biberón. 

Animados por las palmas de algunos pequeños, varios pequeños han intentado bailar sevillanas, aunque para ellos esto signifique mover las manos o dar vueltas y vueltas sobre su propio eje. 

Todos se han mostrado muy contentos, se les ha explicado en qué consiste la Feria y han aprendido la lección de la manera más lúdica y práctica posible. Todo un éxito también para los padres, que como destaca la coordinadora de la guardería, Montserrat Rodríguez, siempre se implican en todas las actividades y han traído a sus hijos vestidos para la ocasión.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...