La formación proyecta una flota de microbuses a 40 céntimos para el viajero, y pide adecentar la conexión con San Juan Alto y un ramal del Metro para el municipio del aljarafe.

 

La propuesta del candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de Tomares, Alberto Mercado, para mejorar el transporte y las interconexiones con la red de Metro de Sevilla es un ‘cohete’. Se trataría de la implantación de una serie de microbuses que conectarían los barrios de Tomares entre sí y con el centro del municipio, y que tendrán una de sus paradas en la estación de Metro de San Juan de Aznalfarache.

Mercado asegura que “’el cohete se trata de una flota de microbuses que, por un módico precio –de 0,40 euros- conectará todos los barrios de Tomares entre sí, con el centro urbano y con el Metro. Esta propuesta aliviará en gran parte el problema del tráfico interno de Tomares, y garantizará que se pueda llegar de un punto del recorrido al extremo opuesto en menos de 15 minutos. Durante los fines de semana, estarían también a disposición de las Asociaciones Culturales y Deportivas de Tomares que necesitan desplazarse”.

“Los andalucistas no vamos a ir por ahí haciendo falsas promesas electoralistas como las de la parada del Metro del PSOE, que nunca llegó, o la del teleférico del PP que tampoco llegará. Así pues, los andalucistas queremos dar a los tomareños una solución rápida y viable al problema del tráfico y la movilidad existente en nuestro pueblo con ‘el cohete’, algo que sí nos acercará de verdad al centro y al Metro”, aclara el alcaldable andalucista.

El PA en Tomares recuerda que esta idea no es incompatible con la reclamación continua de un ramal de la línea de Metro para Tomares, “único medio efectivo de conectar Tomares con Sevilla”.

Los andalucistas tomareños se comprometen además a abordar el problema de la calle que separa Tomares de San Juan de Aznalfarache, posibilitando el acceso peatonal a la parada de Metro de San Juan Alto desde Aljamar y a la construcción de un carril bici que facilite la movilidad entre pueblos y que conecte con el puente de hierro de San Juan de Aznalfarache.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...