Tanto la televisión municipal de Sevilla, Giralda TV, como la radio pública de Andalucía, Canal Sur Radio, ofrecerán el Pregón de la Semana Santa en distintos formatos.

 

Por televisión e internet, la cadena municipal de Sevilla, Giralda TV, emitirá en directo, como en los últimos años, el Pregón de la Semana Santa 2011, que en esta ocasión pronunciará Fernando Cano-Romero en el Teatro de la Maestranza este domingo 10 de abril.

Desde las 11:30 horas, y en un programa especial presentado por Moisés Ruz y José Luis Martínez, se narrarán los prolegómenos del Pregón, con entrevistas al pregonero y a invitados que acuden al acto de exaltación principal de la Semana Santa de Sevilla.

Una vez concluido el acto, la señal seguirá en directo hasta las 14:30 horas con las opiniones de los asistentes al Teatro de la Maestranza.

Como principal novedad, el acto podrá ser seguido por personas con discapacidad auditiva a través del sistema de audio descripción de Giralda TV a través de su teletexto.

Asimismo, la cadena repetirá el Pregón en la medianoche del domingo, a las 00:00 horas.

Y en radio…

Por su parte, Canal Sur Radio ofrecerá la posibilidad de seguir el Pregón de Cano-Romero vía Internet, a través de su web www.canalsur.es. Asimismo, incorporará la opción de comentar las glosas del pregonero en directo.

Ya en la radio tradicional, el Pregón se difundirá a partir de las 22:00 horas para toda Andalucía a través de Radio Andalucía Información –RAI- y de la frecuencia de Canal Sur Radio en Sevilla.

Sevilla Actualidad ofrecerá la señal de Giralda TV

Un año más, Sevilla Actualidad seguirá muy de cerca el Pregón que marca las horas previas al inicio de la Semana Mayor de Sevilla. Para ello, incorporará en su portada la señal ofrecida por Giralda TV, la televisión municipal.

Además, se habilitará el mural de twitter donde nuestros lectores podrán seguir y, a su vez, dejar sus comentarios acerca de las palabras de Fernando Cano-Romero.

Recuerde, la cita, este domingo, 10 de abril, desde minutos antes de las 12:00 horas del mediodía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...