Joyería en la Calle Pablo Neruda de Carmona / SA

Dejaron muchas huellas en el lugar del crimen y cometer el delito a cara descubierta se lo ha puesto fácil a la investigación. Por esto, ya están identificados. Con nombres y apellidos.

La Guardia Civil ya sabe quiénes apalearon hasta la muerte a Francisco Cintado, el joyero de Carmona asesinado la tarde del 6 de agosto. Como se dijo desde un principio, se trata de tres personas de nacionalidad rumana a las que se busca ya internacionalmente.

De hecho, no se descarta que los presuntos asesinos de Cintado se encontrasen, incluso, en su país de origen, Rumania. Pero podrían estar en algún otro país europeo, por lo que la Benemérita ha solicitado la colaboración de la Interpol.

Los tres asaltantes se marcharon en un vehículo de color azul oscuro tras asaltar la joyería ubicada en la calle Pablo Neruda de la localidad sevillana.

Muerto y amordazado

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona mantiene abierta la investigación para aclarar lo sucedido después de que en la tarde del 6 de agosto Francisco Cintado apareciese sin vida en su joyería.

El establecimiento está situado en la calle Pablo Neruda de la localidad sevillana. El cuerpo de la víctima se encontró amordazado en el interior de la joyería después de que su mujer lo estuviera llamando desde las 19,00 horas y no obtuviera ninguna respuesta.

Se da la circunstancia de que, apenas una semana antes, tres personas encapuchadas habían atracado una joyería de Alcalá de Guadaíra hiriendo en la cabeza con la culata de una pistola al dueño.