Guardia Civil /SA
Guardia Civil /SA

La Guardia Civil investiga a una persona como presunto autor de un delito de Maltrato Animal por omisión. Como consecuencia de la intensificación de los servicios encaminados a la vigilancia de posibles episodios de maltrato y abandono animal que se pudieran dar en la provincia durante el periodo estival, el SEPRONA de Sevilla sospecha que una persona no proporcionaba a sus animales los cuidados básicos que necesitaban.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de Sevilla recibieron una denuncia anónima, poniendo de manifiesto el deplorable estado higiénico sanitario en el que se encontraban dos perros, ubicados dentro de un habitáculo en el interior de un parking próximo al aeropuerto de esta capital.

Se realizó una inspección y los agentes observaron que en el lugar, uno de los animales presentaba síntomas de caquexia, atrofia muscular, hiperqueratosis en ambos codos y la amputación de una falange de la extremidad anterior derecha

Como consecuencia de todo lo anterior, la Guardia Civil contactó con la protectora de animales concertada por el ayuntamiento afectado, siendo retirados cautelarmente los cánidos, hasta que se normalizara su estado higiénico sanitario. Así mismo se investigó a JASB, vecino de la localidad de El Viso del Alcor (SE), como supuesto autor de un delito de Maltrato Animal por Omisión.