El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección de obra del nuevo centro de salud de El Cuervo a la empresa AV13 Zamora Fresnada por 102.789 euros. Estas instalaciones, que sustituirán a las actuales, prestarán atención sanitaria a los cerca de 9.000 habitantes que tiene el municipio.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Maria Ángeles Fernández, ha manifestado que esta adjudicación es un “paso importante” hacia la futura construcción de este nuevo centro y responde al “compromiso del Gobierno andaluz para ofrecer las mejores prestaciones sanitarias en este municipio”.

El nuevo centro contará con una superficie estimada de 1.200 metros cuadrados construidos y permitirá mejorar la atención sanitaria que se ofrece a los vecinos de El Cuervo. Estará distribuida en 11 consultas para adultos y 1 para Pediatría y una sala para procedimientos diagnósticos y terapéuticos. Asimismo, contará con un Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias con sala de emergencias, consulta y sala de curas y yesos. Está previsto que la construcción de este nuevo centro de salud cuente con un presupuesto de 1,75 millones de euros.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *