Zapatero pasará a la historia como uno de los peores presidentes de la democracia española junto con J. Mª Aznar, Felipe González, Adolfo Suárez y Calvo Sotelo.

Que me dejen de pamplinas, aunque muchos se empeñen en decir lo contrario, de un modo u otro la crisis siempre ha estado presente y latente en nuestro país, no hay manera de librarnos de ella, y aunque a veces nos ha dado una ligera tregua, considero que ya forma parte de nuestras vidas.

A lo que andamos comentando podemos sumarle que el mundo gira cada vez más aprisa, nuestra existencia se convierte en un constante stress, y para rematar la faena, a todo esto que decimos, le tenemos que añadir todos esos problemas que sin ser de carácter económico, nos agobian y también nos preocupan y nos quitan el sueño queramos o no queramos.

Afortunadamente la vida está para buscarle perspectivas y sacarle el chiste que lleva dentro. Por eso será que esta tierra del sur que tan sabia es a veces, sabe vivir como nadie al amparo del «que nos quiten lo bailao» y se viste de flamenca durante la primavera. Sevilla abre la veda, y los farolillos van saltando de un pueblo a otro y de provincia en provincia iluminando reales por el que pasearán sus gentes para divertirse y evadirse de todo lo que nos intoxica a diario aunque sólo sea por unas horas.

Por esto mismo que comentamos, salen hasta de debajo de las piedras personas diciendo que aquí en Andalucía vivimos únicamente pendientes de la guitarra y la pandereta sin prestar atención a la verdadera realidad que nos rodea. A esas personas quisiera decirles que efectivamente están en lo cierto, las ferias no son milagrosas, somos conscientes de la realidad de la que estamos más que hartos, la crisis seguirá existiendo y los problemas no se solucionarán. Pero eso sí, en nuestra mano está hacer más llevaderos los sinsabores de nuestro día a día o yendo un poco más allá, aparcarlos durante una semana.

Y es que hay refranes que parecen estar hechos a la medida de Sevilla y de su Feria, si no a ver a que viene ese dicho de :»A grandes males, grandes Remedios».

Disfruten y sean felices, que se lo merecen.

www.SevillaActualidad.com