La soprano Mariella Devia pondrá el broche de oro al Ciclo de Recitales Líricos de la Temporada 2010-2011, el próximo 30 de abril, con un recital que está dentro de las actividades planificadas con motivo del XX Aniversario del Teatro de la Maestranza.

Reconocida internacionalmente en el mundo de la ópera y el concierto, Mariella sigue triunfando en los escenarios de todo el mundo con repertorio del ‘bel canto’, Verdi y Mozart.

Esta consagrada artista actúa como invitada habitual en escenarios como el Covent Garden de Londres o el Metropolitan de Nueva York.

La soprano ha trabajado de la mano de directores de orquesta de la talla de Claudio Abbado, Riccardo Chailly, Gianluigi Gelmetti, Zubin Mehta, Riccardo Muti o Wolfgang Sawallisch.

Esta virtuosa de la ópera, de nacionalidad italiana, deja a sus espaldas actuaciones tan inolvidables como Lucrezia Borgia, Lucia di Lammermoor, Beatrice di Tenda, Maria Stuarda y La traviata en el Teatro alla Scala.

Devia compartirá escenario con Massimiliano Bullo, que acompañará a la soprano al piano. Este artista, que en la actualidad enseña en la «Scuola Musicale» en Milán y actúa en directo como pianista en conciertos de ópera y lied, ya colaboró con Mariella durante una Masterclass en Seúl.

El recital, que tendrá lugar el próximo sábado, dará comienzo a las 20:30 horas.

www.SevillaActualidad.com