El Graderío de la Catedral, por Mercedes Serrato

Imagino que ya todos conocerán la noticia estelar que saltó a los medios el viernes pasado; la revista italiana Panorama, propiedad de Berlusconi (como casi todo en Italia), publicó un profundo reportaje sobre el clero romano y la homosexualidad.

Mercedes Serrato. La verdad es que el tema es para hablar largo y tendido, y para escribir aún más.  Sinceramente, recabando datos, pues había cuestiones que no tenía del todo claras, lo más sorprendente no es que estos sacerdotes hicieran el mismo caso a su celibato que servidora a las teorías políticas de Belén Esteban, lo revelador para mí ha sido  comprobar que en 2005 el Santo Padre negaba a los homosexuales la posibilidad de ordenarse sacerdotes. Y yo, que tengo un lado frívolo que me cuesta mucho reprimir me pregunto ¿cómo lo hace? ¿Cómo este buen hombre de pasado que no quiero recordar y zapatos de Prada va a evitar esto? ¿un test? ¿algún extraño análisis del profesor Aquilino Polaino?  Recuerdo que el citado profesor decía poseer la cura de la homosexualidad, y matizo que lo de los zapatos de Prada lo digo desde la más profunda envidia.  Y dándole una vuelta más de tuerca  a esto, porque mi frívola interior está desatada… desde aquí le digo a Benedicto XVI que desconozco su método, pero le comunico que tiene lagunas porque yo curas homosexuales conozco unos cuantos; ¿practican o viven de forma compartida  su sexualidad? Ni lo sé ni quiero saberlo.

El estamento de la Iglesia en su sector más recalcitrante tiene para mí tanta distancia con la sociedad actual que este tema en el fondo me preocupa poco; pero casi dejo el tema Iglesia para otro Graderío, y bien daría para un serial de ellos.  De otra parte tenemos a un periodista que mantiene relaciones con un cura, al cual graba con cámara oculta y para darle más morbo al tema, por si andaba escaso,  le pide que se vista con su sotana… Desde luego, pido perdón por el chiste fácil, pero esto es una investigación en profundidad y lo demás es tontería.  Mi mente vuela y se desata pensando en el reportaje que podría hacerse en nuestra ciudad, y aquí me freno, que como he dicho siempre, nunca sabes quién te lee, aunque ya hace poco Asenjo, además de la recomendación del uso del cleriman, recomendaba a miembros de la Iglesia no frecuentar locales de la vida nocturna hispalense, porque hay cosas que son secretos a voces.

Teniendo en cuenta cómo la Santa Madre encara el tema pederastia, que bajo mi punto de vista es mucho más grave que esto, no tengo ni idea de que van a hacer con el asunto “Panorama”; yo solo digo que no se lo tomen muy a pecho, total, peores eran los Borgia y han pasado  a la historia con película taquillera incluida, aunque claro, no hay que tomarme muy en serio, ya lo dije, mi frívola interior anda desatada; será el verano….

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...