parapapa-carnaval-sevilla

Mañana se celebrará el V Festival de la Peña Los Caperucitos en el IES San Pablo. Al evento acudirán agrupaciones carnavalescas procedentes de Cádiz y Sevilla, algunas con los nuevos grupos que presentarán en el Carnaval 2011. Las entradas han bajado con respecto al festival que la peña tuvo que suspender en junio y la barra contará con precios “anticrisis”.

Ángel Espínola. Días atrás en Cádiz han revivido el Carnaval, con ilegales, oficiales y coros por las calles en plena ciudad, y en pleno verano. Sevilla no tiene esa magnífica capacidad de movilización, pero si tiene el mismo amor (cualitativo, que no cuantitativo) hacia el carnaval que los gaditanos. Por ello, mañana viernes se celebrará, al fin, el V Festival de la Peña Los Caperucitos. Tras la suspensión del Festival de Primavera que tenía prevista la peña, con sede en un elegante y escondido local de la calle tesalónica, para el 5 de junio, ahora vuelven las coplas de carnaval en verano.

Y lo harán con un gran cartel, y a un precio más asequible (10 euros entradas anticipadas y 13 en taquilla, frente a los 12 y 15 del que tuvo que suspenderse por falta de público).   Para la barra, como aseguran desde la peña, habrá precios “anticrisis”, para disfrutar también en los descansos entre agrupaciones, las grandes protagonistas de la noche.

Al evento, que se celebrará en el IES San Pablo a partir de las 21:00 horas acudirán: el G15, ya con el grupo del flamante director Ángel Subiela, al igual que la comparsa de Tino Tovar, Volver a Empezar, que cuenta ya en sus filas con los hermanos Trujillo. Tampoco podía faltar la chirigota de los famosos, los Pre-Paraos (chirigota de Monchi, Pepito el Caja, etc), para poner un toque más alegre a un festival en el que predominan las comparsas. Medio Siglo y las Noches de Bohemia, son las otras dos agrupaciones que esperan disfrutar los asistentes a un festival que contará también con la participación especial de la Orquesta Caballati, que presentará su nuevo disco.

Con el lema “Todos con la peña”, los Caperucitos ofrecerán una gran noche carnavalesca (habrá un stand para hacerse socio de la propia peña, asidua a traer agrupaciones de Cádiz y la provincia durante todo el año). Las entradas pueden adquirirse en el Kisoko Melero (Plaza de San Agustín), Bar Santi (Plaza Las Lanzas), Joyería Toledo (Alcalá de Guadaíra), la Peña Carnavalesca 3×4 de La Algaba, además de la propia Peña de Los Caperucitos.

Según anuncia la organización en la convocatoria transmitida a través de las  redes sociales, se reservarán una serie de entradas para vender mañana en la propia taquilla, y aquellos que compraran su entrada para el Festival de junio, “se le devolverá en tickets de consumición el extra de la entrada, al presentarlas en puerta”.

www.SevillaActualidad.com