Para muchos ciudadanos algo tan habitual, común y sencillo como tomar el primer café de la mañana en casa antes de comenzar la jornada laboral se convierte en algo lejano e imposible en pleno siglo XXI.

Mientras unos predican sobre la ‘Segunda Modernización de Andalucía’ como la solución definitiva a los problemas que asolan la tierra que me viera nacer, otros no podemos ni calentar una jarra de leche. Esta es la cruda realidad, mi cruda realidad, desde que decidí hipotecar mi futuro y crear un hogar en Burguillos.

Desde el pasado día 24 de diciembre muchos vecinos estamos padeciendo lo indecible. No pudimos atender correctamente a nuestros invitados en una noche tan especial como esa, ya que nuestro equipo de Gobierno encabezado por su alcaldesa Mariana Pérez (PSOE) así lo quiso, así lo dictó y así lo ejecutó, dejándonos sin suministro eléctrico durante muchas horas, hasta las siete de la tarde de ese día.

No lo dictó y ejecutó ese día, lo hizo cuando aprobaron un PGOU que luego no supieron desarrollar, cuando concedieron licencias de primera ocupación irregulares, contraviniendo las leyes y la lógica más elemental.

Ayer tarde-noche numerosos cortes que se han prolongado hasta la madrugada y que continúan en la actualidad, momento en que deja de haber luz.

Muchos padres dicen a sus hijos que esta noche hay que dejar leche y galletas a los Reyes Magos; yo les aconsejaría que les dejaran, además, una linterna a la entrada de casa, pues alguno puede acabar hospitalizado con tanta oscuridad.

Feliz día de Reyes Magos y que a nuestro equipo de Gobierno no sólo le traigan cantidades ingentes de carbón, no, que le traigan condenas ejemplares por tanto daño causado.

David González, miembro de la Asociación Nuevo Burguillos (Burguillos, Sevilla)