app-ligar

Tener relaciones ocasionales puede reportar muchos beneficios, aunque hay que tener cuidado porque puede acarrear muchas decepciones. Como todo en la vida, depende de qué buscamos en la otra persona, cuando tenemos sexo ocasional.

En la actualidad, con las redes sociales, las apps de ligoteo, las webs de contactos, etc.; ha cambiado la tendencia. Ahora, más que antes, existen herramientas a nuestro alcance para poder encontrar pareja y para tener sexo ocasional, sin mayor compromiso que el de pasar un buen rato.

El sexo ocasional necesita de ciertas estrategias, para que sea efectivo, y para que quede en eso,…en una relación sexual puntual y ahí acaba la cosa. Las relaciones ocasionales pueden resultar muy satisfactorias y motivadoras, sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que deben quedar en lo puramente físico.

Hay que tener cuidado con las expectativas que nos formamos, porque posiblemente no se vean cumplidas, y luego viene la decepción.

Ante una situación de sexo ocasional, es bueno tener presente varios aspectos:

– Elegir un sitio neutral: Si no se conoce a esa persona con la que vas a tener sexo, lo mejor es que no tengas esa relación sexual ni en tu casa ni en la de la otra persona. Hay que desligar el hogar del encuentro sexual, cuando se tiene sexo sin compromiso.

– No vayas más allá: el aliciente de tener sexo con alguien para una sóla noche, no debe perderse. No hay que hacer muchas preguntas, ni saber la vida completa de la otra persona. Es sexo de una noche. Solo es necesario tomar precauciones, para no coger una enfermedad de transmisión sexual.

– Dale rienda suelta a la espontaneidad: Recuerda que la otra persona no es tu pareja. No te cortes al probar nuevas experiencias, si a la otra persona le gusta y está de acuerdo. Es una buena situación para experimentar.

– Abandónate: En estas situaciones hay que dejar a un lado el intentar aparentar lo que no eres, evita el “postureo”. Si sólo va a ser sexo de una noche, muéstrate tal y como eres. No tienes nada que demostrarle a la otra persona.

– No, si acabas de dejar tu pareja: Si recientemente, has dejado tu relación de pareja estable, esta no es la mejor opción inmediata. Puedes sentirte mal, ya que no es la mejor manera de olvidar a tu ex pareja.

Todo esto puede servirte, si lo que quieres es tener sexo ocasional. No se trata de estar ni a favor ni en contra de este tipo de práctica. Tampoco de alentar la búsqueda de sexo sin compromiso. Cada persona, conoce cual es su situación emocional y/o de pareja, y qué es lo que le satisface o necesita en cada momento.

Actualmente, existen muchas personas que por su situación, están interesadas en el sexo ocasional sin más objetivo que tener un contacto físico. Puede ser una opción válida, según lo que busques.

Quizá si lo que quieres es tener una relación de pareja estable, no va a ser el mejor método. Esto no quiere decir que sea el punto de partida de una relación estable posterior, pero no es lo más probable.

En definitiva, no te olvides de algo importante, si vas a tener sexo con alguien que no conoces. No olvides usar preservativo en cada relación sexual. De lo contrario, tu aventura puede salirte cara.