Los dos agentes de la Policía Local que acudieron al aviso por un presunto caso de malos tratos han resultado heridos por arma blanca y han sido hospitalizados.

Un hombre ha muerto esta madrugada y dos agentes de la Policía Local han resultado heridos en el transcurso de las actuaciones por una presunta agresión machista en la localidad sevillana de La Algaba.

La mujer llamó sobre las 5:00 horas de la madrugada al Teléfono de Atención a Víctimas de Malos Tratos (016) informando de una agresión en la calle Santiago del municipio algabeño. Hasta allí se desplazaron los servicios de emergencias.

El hombre atacó con un machete a los agentes de la Policía Local que se personaron para auxiliar a la mujer. El presunto maltratador recibió un disparo efectuado por un arma reglamentaria de la Policía Local, provocando la muerte de éste.

Ambos Policias Locales tiene heridas y han sido trasladados por los servicios sanitarios de la Empresa Pública al hospital Virgen Macarena. La mujer y su hija también han sido atendidas por crisis de ansiedad.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Por el momento se desconoce si había más denuncias y si estaban en proceso de divorcio.