Imagen de recurso de una vacuna contra el Covid
Imagen de recurso de una vacuna contra el Covid

El SAS renovará a los 7000 trabajadores temporales contratados en la pandemia de Coronavirus como refuerzo. Así, continuarán ligados al servicio durante 2024 tras el fin de su actual contrato el 31 de diciembre. Estos profesionales, de todas las categorías, tendrán un contrato de un periodo de un año.

Esta contratación se hará en dos fases: un primer tramo hasta el 31 de enero de 2024 y un segundo desde el 1 de febrero de 2024 hasta el 31 de diciembre del mismo año, con el objetivo de que los profesionales con mayor puntuación que actualmente tienen contrato hasta finales de enero puedan recibir estas ofertas desde principios de febrero hasta el término del año.

Ante esta situación y con estas medidas, la Junta ha apuntado que «reafirma su compromiso» con los profesionales de la salud y «ofrece continuidad laboral» en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

«Seguimos fortaleciendo nuestros recursos asistenciales para garantizar una atención de calidad a los andaluces. El esfuerzo y la vocación de nuestros profesionales de la salud son fundamentales para responder a la actual demanda. Con esta nueva renovación, damos un paso más en la construcción de un sistema público de salud sólido y resiliente», ha señalado la consejera de Salud y Consumo, Catalina García.