En el ámbito financiero, existen muchos servicios financieros de distinta índole. En lo que a los servicios personales se refiere, este es uno de los mercados de mayor crecimiento. Y si bien esto puede atribuirse en parte al desarrollo informático, lo cierto es que los minicréditos al instante tienen muchas ventajas que fomentan su consumo.

¿Qué son los minicréditos?

Dentro del mercado financiero, se conoce como minicréditos a los servicios de índole personal cuyo principal objetivo es ofrecer una solución rápida y eficaz a los problemas de liquidez. En efecto, al tratarse de montos relativamente bajos de dinero, estos pueden tramitarse de manera cien por ciento online y ser aprobados en pocas horas.

Otro gran atractivo de este tipo de servicios es su versatilidad: la mayoría de las opciones disponibles permiten emplear el dinero según le resulte más conveniente a los usuarios. De hecho, estos se pueden obtener incluso estando en ASNEF o sin presentar avales de ningún tipo. Del mismo modo, estos exigen menos requisitos para ser solicitados.

Gracias al aumento en la oferta y el desarrollo informático, actualmente existe una gran competencia entre los prestadores de este sector, los cuales prefieren reducir sus ganancias con el objetivo de ofrecer mejores condiciones que sus competidores y obtener una mayor participación en el mercado.

Este fenómeno favorece el usuario, el cual puede obtener grandes ofertas y beneficios en los servicios que elija. Sin embargo, frente a la abrumadora proliferación de prestadores, para los usuarios resulta complejo determinar qué tipo de préstamo o crédito le resulta más conveniente. En estos casos, también existen alternativas.

¿Cómo encontrar el minicrédito más conveniente?

Existen muchos factores que intervienen en la elección de un determinado servicio y prestador. En la mayoría de los casos, se puede resumir en su coste final, condiciones de pago y requisitos de contratación. Sin embargo, puede no resultar sencillo analizar estas variables y dar con la mejor opción.

Como dijimos más arriba, existe una competencia muy grande y las ofertas cuentan con promociones, cargos y beneficios que deben considerarse. Al mismo tiempo, deben tomarse en cuenta la tasa de interés anual —la cual determina cuanto vamos a pagar por sobre el dinero prestado—, las comisiones y los cargos fijos de gestión, entre otras cosas.

Por lo tanto, lo más rápido y efectivo para determinar cuál opción nos resulta más conveniente es ingresar a un comparador de servicios financieros como CashEddy, uno de los más representativos del sector. Esto simplifica la tarea y ofrece la posibilidad de contrastar las distintas condiciones de contratación de manera clara y transparente.

La plataforma cuenta con un listado que comprende a los proveedores de préstamo mejor calificados del sector, por lo que la persona solo debe ingresar sus datos, el monto que busca obtener y las condiciones de pago que le resulten más convenientes. El sistema luego ofrece las distintas opciones y una comparación entre sus servicios, por lo que su empleo se recomienda mucho.

Si bien en la actualidad la oferta y disponibilidad de los servicios financieros de índole personal resulta mayor que en otras épocas, lo cierto es que para la persona promedio este ámbito sigue resultando complejo y lento. Justamente por eso, se considera que los minicréditos al instante tienen muchas ventajas.