El próximo domingo 19 de junio se celebrarán las elecciones andaluzas, así lo confirmó ayer el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, siendo ese mismo día la primera parte del examen de las oposiciones a maestro, según el calendario orientativo que aparece en la misma página de la Consejería de Educación.

Desde UGT, califican a esto como «una absoluta falta de consideración hacia las personas que tienen que enfrentarse a las oposiciones». A los comprensibles nervios de presentarse a las oposiciones, se suma ahora la posibilidad de tener que formar parte de una mesa electoral en estas próximas elecciones andaluzas.

Publicado originalmente en En Andaluz

UGT solicita que el presentarse a las oposiciones sea admitido como una exención y que la Consejería de Educación y Deporte publique cuanto antes la hora exacta a la que se realizará esta primera parte de las oposiciones a maestro.

Finalmente, desde UGT recomiendan a todas las personas opositoras que soliciten el voto por correo dentro de los plazos que se establezcan (de manera telemática o presencial en oficinas) para poder ejercer su derecho a voto. Recuerdan, no obstante, que la solicitud del voto por correo no exime por sí misma de formar parte de una mesa electoral.