Esta iniciativa corre a cargo de la Fundación Red Andalucía Emprende, y tiene como objetivo asesorar y apoyar a los estudiantes universitarios que decidan llevar a cabo su propia empresa en Internet.

Sevilla Actualidad. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla acoge hoy la presentación de la segunda edición de Factoría Web 2.0, el programa con la que la Fundación Red Andalucía Emprende busca asesorar a través de Internet a los estudiantes universitarios que estén trabajando en algún proyecto empresarial.

Esta iniciativa está enfocada especialmente a los estudiantes de carreras técnicas, especialmente a los del área de la informática. De este modo, uno de los objetivos del plan es llevar a cabo la creación de un centro de nuevos proyectos empresariales en Internet, aprovechando las posibilidades de la web 2.0, también conocida como ‘la web social participativa’. Para ello, la Fundación ofrecerá a los emprendedores interesados formación y asesoramiento técnico y empresarial.

En la jornada de hoy martes participan como ponentes Daniel López, fundador de BitRock, empresa sevillana nacida en 2003 con sedes en el extranjero, y José Luis Catalán, integrante de GeneraMobile.

La primera edición de Factoría Web 2.0 tuvo lugar en 2008, contó con la participación de 24 alumnos y propició la creación de portales virtuales enfocados a la participación como el servicio de búsqueda de alojamiento para universitarios Servicampus.com, o M-Localizas, proyecto cuyo éxito hizo que Rafael Casado, fundador de Invertia.com, se interesara por él e incorporara a los creadores a la plantilla de su red social móvil Tooio.com, que permite localizar a los amigos y recibir recomendaciones acerca de sitios de ocio cercanos al lugar en el que nos encontramos.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *