iphone-william-hook-flickr

Los creadores de una app española ingenian un concurso cuyo ganador se ahorraría la factura del móvil hasta que la tasa de paro en España se sitúe por debajo del 20%.

Quién no se ha imaginado ser el ganador de un concurso que le permita obtener un sueldo para toda la vida. O, de forma más periódica, ganar la quiniela o la lotería. Unos emprendedores españoles han ideado un concurso con el pretenden dar una importante alegría al ganador: ahorrarse la factura de móvil hasta que España salga de la crisis.

La idea ha sido de los creadores de la aplicación Weplan, una app comparadora de tarifas y operadores que, con motivo del lanzamiento de una promoción, ha organizado un sorteo que permitirá a uno de sus usuarios no pagar su factura de telefonía móvil hasta que España salga de la crisis.

“Se empieza a oír por todos lados que España está saliendo de la crisis, pero un país con un paro superior al  20% sique siendo un país en profunda crisis” afirma Pablo Reaño, socio creador de Weplan. “Pensamos que aún es necesaria mucha ayuda y por ello hemos lanzado la Promo Amigos para que al menos uno de nuestros usuarios se olvide de pagar su factura móvil hasta que el país realmente salga adelante”.

El objetivo de la promoción es, según los creadores, poner el granito de arena en ayudar a un país que sigue pasando por un momento complicado. Por ello, el ganador del sorteo dejará de pagar la factura hasta que el país mejore su situación económica y financiera. Esto es, el ganador que automáticamente no pagará la factura de su móvil hasta que España no baje del 20% de paro, actualmente se sitúa en el 26,03% según la última EPA.

El sistema de participación es similar al de la lotería, pero virtual. Comenzó el pasado 11 de marzo y estará vigente hata el 31 de diciembe de 2014. Todas las personas que descarguen la aplicación y se registren obtendrán un número para el sorteo. Aquellas que recomienden la aplicación a sus conocidos, recibirán tres números y si hacen una portabilidad o compran un móvil con descuento desde la aplicación obtendrán diez papeletas.  Además, como premio a la fidelidad, los usuarios ya registrados obtendrán de manera automática un número  para que también puedan participar en el sorteo.

www.SevillaActualidad.com