La embajada de Irán en España ha desmentido la pena de 99 latigazos a Cristiano Ronaldo por, supuestamente, cometer un delito de adulterio. En un comunicado a través de X (antes Twitter), la embajada deja claro que «desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país». «Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina» reza el comunicado.

La polémica surgió de un encuentro con una fan con parálisis, Fatima Hamami, que le entregó algunos cuadros en los que Cristiano quedaba retratado como regalo. En un gesto completamente natural, el jugador portugués le dio un abrazo y se hizo una foto con ella, lo que empezó la polémica.

Según la ley iraní, este acto tan inocente se compararía con el adulterio. Debido a que las personas involucradas no están casadas, la legislación prohíbe este tipo de expresiones afectuosas y podría resultar en acciones legales en su contra. Según las enseñanzas del Corán, se prescribe la sanción de 100 latigazos, aunque un juez podría optar por anular la pena si no considera que los actos sean punibles o si los implicados demuestran arrepentimiento.