Cristiano Ronaldo ha sido condenado a 99 latigazos al verse envuelto en una controversia legal por «adulterio» en Irán. Mientras estaba en Teherán con su equipo Al-Nassr para un partido de la Liga de Campeones asiática, el futbolista portugués fue abordado por una fan iraní con parálisis, Fatima Hamami, que le entregó algunos cuadros como regalo.

Como señal de agradecimiento, Ronaldo la abrazó y se tomó una foto con ella. Sin embargo, este gesto amable provocó una denuncia de varios abogados iraníes, argumentando que, según la ley iraní, tocar a una mujer equivale a adulterio.

El caso ha atraído la atención de los medios y ha llevado a un debate sobre la interpretación de la ley en este contexto. Aunque el abrazo del futbolista fue un acto de amabilidad hacia una fan discapacitada, plantea preguntas sobre la aplicación de la ley en Irán en situaciones similares. Por lo tanto, y si el Gobierno de Arabia Saudí no hace de mediador con Irán, si Cristiano Ronaldo regresa al país recibirá la condena.