El piloto de un vuelo de la compañía aérea Delta tomó la decisión de dar la vuelta y aterrizar después de que un pasajero sufriese un episodio de diarrea «por todo el avión». El incidente tuvo lugar en un vuelo en dirección a Barcelona que salía desde la ciudad estadounidense de Atlanta.

El pasado viernes 1 de septiembre, poco antes de las 20:30 horas de la tarde (hora estadounidense), un avión de la compañía Delta comenzaba su travesía, con una duración estimada de ocho o nueve horas. Sin embargo, en apenas dos horas, los pasajeros se encontraban de vuelta en el aeropuerto de salida.

«Es un problema de riesgo biológico», explicó el piloto cuando comunicaba su decisión de dar la vuelta. «Tenemos un pasajero que ha tenido diarrea por todo el avión, por lo que quieren que volvamos a Atlanta», añadió.

Una vez en tierra, un grupo de trabajadores limpió y desinfectó el avión durante varias horas. El imprevisto causó un importante retraso para los pasajeros, que despegaron por segunda vez alrededor de las 02:30 horas de la madrugada. Finalmente, llegaron a Barcelona ocho horas más tarde de lo esperado.