Disney+
Disney+

Disney+, el servicio de streaming de Disney, subirá su precio próximamente, además de suprimir las cuentas compartidas e incluir una suscripción con publicidad. Se trata de una modificación del servicio muy similar a la de Netflix, plataforma rival que suscitó la polémica con su estrategia para aumentar beneficios.

Esta medida de negocio la implantarán en noviembre de este mismo año de 2023. El descontento de los usuarios no se hizo esperar, tal y como sucedió en Estados Unidos, donde Disney+ funciona ya con este nuevo modelo de mayor precio.

En cuanto a la supresión de las cuentas compartidas mediante un mayor control de los dispositivos en los que se inicia sesión y su ubicación, esta llegará en 2024. Bob Iger, actual cabeza de esta corporación multinacional, informó de que ya se estudia el método con el que controlar estas cuentas.

A partir de las fechas mencionadas, este será el catálogo de opciones para los usuarios que quieran continuar en esta plataforma:

  • Plan estándar con anuncios con suscripción exclusivamente mensual de 5,99 euros.
  • Plan estándar por 8,99 euros mensuales u 89,99 anuales.
  • Plan premium de 11,99 euros mensuales o 119,99 anuales.

Las tres opciones se distinguen por varios factores: anuncios, precio, calidad de vídeo, número de perfiles simultáneos, opción de descargar contenidos y calidad de audio.