Restos del Titanic / NOAA/Institute for Exploration/University of Rhode Island (NOAA/IFE/URI)
Restos del Titanic / NOAA/Institute for Exploration/University of Rhode Island (NOAA/IFE/URI)

Varios dispositivos de sonar desplegados para apoyar las labores de los equipos de rescate han detectado sonidos, parecidos a golpes, procedentes de la que se tiene por última ubicación conocida de este submarino perdido en el Atlántico Norte mientras viajaba hacia los restos del Titanic.

Los informes apuntan a que los responsables de estos ruidos son los tripulantes del sumergible golpeando el casco del mismo, por lo que se estima que aún siguen con vida. Estos se oyeron en intervalos de media hora.

Expedición del submarino que viaja hacia el Titanic

No obstante, el limitado suministro de oxígeno sigue siendo un aspecto clave de esta cuestión, y los miembros de los equipos de rescate ocupados del caso siguen trabajando incansablemente para encontrar y sacar a los tripulantes de este submarino. De hecho, teniendo en cuenta las características y prestaciones de este vehículo subacuático, apenas deben quedar unas horas de oxígeno respirable en su interior.

Francia aúna fuerzas con EE.UU. y Canadá

El caso de este submarino turístico que planeaba llevar a sus tripulantes a los restos del Titanic en el océano Atlántico ha acaparado los medios de comunicación internacionales desde que se descubrió que había perdido el rumbo.

Hasta el momento, equipos de rescate especiales se han desplegado desde Estados Unidos, Canadá y Francia, siendo este país el último en sumarse a esta complicada misión el 20 de junio.