Restos del Titanic / NOAA/Institute for Exploration/University of Rhode Island (NOAA/IFE/URI)
Restos del Titanic / NOAA/Institute for Exploration/University of Rhode Island (NOAA/IFE/URI)

Un submarino que llevaba a turistas a ver los restos hundidos del Titanic ha desaparecido en el océano Atlántico, según han comunicado autoridades de Estados Unidos. La Guardia Costera de la ciudad de Boston ha comunicado que se ha dado comienzo a una búsqueda del submarino. Los restos del famoso barco Titanic se encuentran en el fondo marino a 3800 metros de profundidad, cerca de la costa de Newfoundland, en Canadá.

Muchos turistas sienten interés por los restos del transatlántico. Por ello, este servicio cobraba alrededor de 250.000 dólares a cambio de una oportunidad de observar los restos sumergidos del Titanic, inmortalizados por la célebre película de James Cameron.

Por el momento no se conoce la cifra exacta de personas que se encontraban en el sumergible, pero la empresa ha reconocido que hay personas en su interior. En total, el submarino tiene cinco asientos, que suelen ser ocupados por un piloto, un experto y tres clientes.

Según se ha comunicado a los medios, la Guardia Costera de Boston está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate del submarino.