np140814 balance-primer-semestre-Salud-Responde

La Junta de Andalucía ha asegurado la continuidad del servicio telefónico de cita previa de Salud Responde, después de que este martes UGT alertara de la «cancelación» de este servicio a la ciudadanía el próximo 1 de julio. Este hecho, aseguraban, «dejaría en la calle a 37 trabajadores en la plataforma de Sevilla que llevan 17 años gestionando el servicio». Además, se había planteado una concentración el próximo 28 de junio ante el Parlamento, coincidiendo con el Debate sobre el Estado de Andalucía.

Salud Responde «tiene y va a seguir teniendo personal para atender las llamadas que puedan entrar sobre cualquiera de los servicios que ofrece, como se ha venido haciendo hasta el momento», han asegurado a través de un comunicado. En el mismo, detallan que «lo que finaliza es el contrato con Atento, que se realizó hace cinco años como apoyo al servicio de teleoperación de Salud Responde para dar respuesta al volumen de peticiones de citas previas telefónicas que existían en ese momento».

«El expediente se licitó por un periodo de tres años y posibilidad de prórroga por dos años más. Ahora concluye esa prórroga de dos años y no se va a renovar este servicio de apoyo puesto que el volumen de petición de citas previas que se registran actualmente se atiende por los operadores de Salud Responde y por el resto de canales (fundamentalmente app y sistema de IVR –respuesta de voz interactiva–)», han concluido desde Salud Responde.