La impactante imagen de este peculiar suceso
La impactante imagen de este peculiar suceso

Las imágenes de un peculiar suceso que ha tenido lugar en la costa de California protagonizado por una ballena y dos turistas se han hecho virales en Twitter a nivel internacional, con medios de comunicación y usuarios compartiéndolas en repetidas ocasiones:

Mientras estas dos turistas practicaban kayak en la bahía de San Luis Obispo (uno de los puntos interés destacados en California), una ballena jorobada apareció del fondo del mar y se las tragó dejando una estampa que, de no haber sido grabada, sería imposible de creer.

La tensión se palpaba en el ambiente, y los presentes en el lugar de los hechos ya se temían lo peor para las víctimas. Sin embargo, con el pasar de los minutos, llegó el alivio cuando la ballena finalmente escupió a estas turistas, que contra todo pronóstico resultaron ilesas.

La especie marina involucrada resultó ser una ballena jorobada (su nombre científico, acuñado en 1781 por el zoólogo teutón Borowski, es megaptera novaeangliae), que normalmente se alimenta de una mezcla de plankton y peces varios, como el bacalao, cuando estas ballenas se encuentran en el hemisferio norte.

A causa de la alimentación habitual de este animal, las turistas en cuestión se libraron de heridas graves o incluso de terminar por ser ingeridas por esta gran ballena. Sin embargo, todo quedó en un susto y unas imágenes verdaderamente fascinantes.

Por otra parte, cabe subrayar que la ballena jorobada es, en realidad, una especie que suele sufrir heridas o incluso morir a causa de impactos con embarcaciones de gran volumen. Es por ello que, aunque este peculiar suceso apunte a todo lo contrario, suelen ser animales expuestos a grandes riesgos cuando se encuentran en aguas frecuentadas por seres humanos, especialmente cuando estos operan vehículos acuáticos.