Una agencia SEO tiene como finalidad ayudar a sus clientes a tener buen posicionamiento y visibilidad en internet. Como sabemos, tener una página web no es garantía de que los clientes lleguen a ella y sin clientes el negocio no tendrá éxito.

Las estrategias SEO son las que llevan a la página web a los primeros lugares de los buscadores, lo que, bien gestionado, puede ser la clave de la rentabilidad.

¿Qué hace una agencia SEO?

Una Agencia SEO ofrece distintos tipos de servicios que tienen el objetivo de hacerla más relevante y, por lo tanto, que el buscador la ubique arriba en los listados. Por ejemplo, la agencia Blackbeast es excelente y cuenta con los servicios necesarios para conseguir ese objetivo.

El buscador más importante es Google, el cual tiene algoritmos que detectan distintas características en cada página web y decide si le conviene que sus usuarios la revisen.

Una excelente agencia SEO comienza por una evaluación inicial llamada auditoría SEO, lo cual ofrece un panorama de la situación y determina cuáles de los servicios que ofrece, le conviene a su cliente.

Servicios de una agencia SEO

Dependiendo del negocio, el producto, el tipo de clientes y muchos otros factores, se requerirán unos servicios u otros. Los siguientes son algunos de los más utilizados:

  • Auditoría SEO. Ya la nombramos, debido a que es el punto de partida de cualquier proyecto de posicionamiento. Si no se sabe la posición actual y los aspectos que afectan esa posición, no se podrá medir el resultado del proyecto.
  • Consultoría SEO. Este servicio permite mejorar la posición o mantenerla con acciones constantes.
  • Linkbuilding. Los enlaces mejoran la relevancia acerca del tema del sitio web, haciendo que se posicione mucho mejor. Conseguir enlaces de calidad es una de las mejores maneras de optimizar el posicionamiento.
  • SEO local. Para algunas empresas, el SEO local es la mejor estrategia, para lo cual deben establecer las palabras clave adecuadas, identificar a la competencia y muchas otras acciones. Esto es muy importante para empresas de servicios como electricistas, plomeros, médicos, odontólogos y similares.
  • SEO internacional. Si la empresa requiere competir a nivel internacional o en un país extranjero particular, debe aplicar una estrategia de SEO internacional.
  • Reputación online. Cuando llegó Internet y las RRSS, las empresas y marcas se empezaron a preocupar mucho más por su reputación. Una excelente agencia SEO puede ayudar a sus clientes a elevar su reputación online y con eso aumentar su prestigio y elevar la percepción de los clientes y prospectos.

¿De qué se encarga una agencia SEO?

Luego de la auditoría SEO, el equipo de trabajo de la agencia SEO debe planificar las acciones que se llevarán a cabo para mejorar la posición de la página web. Esto puede iniciarse con un estudio de palabras clave y una evaluación del diseño web de la página.

El estudio de palabras clave es muy importante para determinar cuáles términos se deben atacar, de manera de conseguir la rentabilidad que se desea. Sucede que las palabras clave que tienen mayor volumen de búsquedas, suelen tener mucha competencia y las que no tienen mucha competencia suelen tener poco volumen, con lo que no se consigue suficiente tráfico.

Por lo anterior, se hace tan importante que un agente de marketing digital con experiencia y conocimiento, se encargue de seleccionar las palabras claves que se deberán trabajar.

En cuanto al diseño web de la página, es necesario identificar cuáles elementos de la página web pueden estar perjudicando al SEO. A veces, son aspectos técnicos que se solucionan fácilmente y se consigue mejorar los resultados de búsqueda grandemente.

Lo más importante es que las estrategias se combinen de una forma personalizada, de manera que consigan que la página web entre a la primera página del buscador y que, mejor aún, alcance los primeros lugares.

Elegir una excelente agencia SEO, que cuente con profesionales con conocimientos y experiencia, es determinante para el éxito de tu proyecto online.