En estos tiempos en los que los precios se han disparado en casi todos los ámbitos de la vida cotidiana, el anuncio de un producto de primera necesidad, como es una bombona de butano, totalmente gratis, es algo notable. Repsol lanzó en 2022 una estrategia de fidelización que consistía en el obsequio de una bombona de butano totalmente gratis por cada diez bombonas adquiridas de su marca. El único requisito es que deben ser de 12,5 kilogramos o 12 kilos de las ligeras.

Esta ventaja solo estaba disponible hasta el pasado 31 de diciembre de 2022. Sin embargo, la empresa ha decidido extenderla durante todo el 2023, hasta el 31 de diciembre, por el momento.

Las bombonas sirven de contenedores de energía, entre otras cosas, para la calefacción de muchos hogares andaluces en estas semanas de frío. A pesar de que su precio, situado actualmente en los 17,66 euros, es el más bajo desde hace meses, el Gobierno ha fijado un precio máximo de18,55 euros por bombona que no podrá ser sobrepasado en ningún caso.

¿Cómo puedo conseguir la bombona de butano gratis?

Para poder hacerse con una de estas bombonas gratis, es necesario estar inscrito en Repsol Más Energías. Para ello, habrá que introducir los datos personales y una dirección de suministro, que deberá tener una póliza domiciliaria en vigor.

Una vez completado ese paso, tan solo habrá que hacer la compra de las bombonas, bien desde la web Pide Tu Bombona, o desde la aplicación Bombona Butano Repsol. Si se acabara de hacer la compra de una de ellas, se podrá dar de alta en las siguientes 24 horas después del registro para que la compra quede reflejada.

Una vez se hayan adquirido diez bombonas, se generará automáticamente un cupón de regalo con una vigencia de tres meses que podrá ser canjeado por una bombona de butano gratis de 12,5 kilos. La promoción está limitada, eso sí, a un único cupón por cliente y solo es válida en península y Baleares.