Marcos Alonso. Sevilla FC

En la mañana de este jueves se ha conocido la noticia del fallecimiento de Marcos Alonso, exentrenador del Sevilla FC en los años 1999 y 2000. El santanderino llegó a Nervión en enero de 1999 para sustituir a Fernando Castro Santos al frente del primer equipo del Sevilla FC, cuando este se encontraba rondando los puestos de mitad de la tabla.

Con Marcos Alonso el Sevilla protagonizó una segunda vuelta de campeonato que acabaría con el encuentro en Málaga, que otorgó al club sevillista la posibilidad de jugarse el todo por el todo en el ascenso a Primera división frente al Villarreal CF. Aquel duelo supondría el retorno del Sevilla FC a la máxima categoría.

El periplo de Marcos Alonso como entrenador del conjunto nervionense finalizaría en el mes de marzo del año 2000, tras la disputa de la vigésimo séptima jornada liguera, cuando el conjunto sevillista se encontraba último clasificado y prácticamente abocado a un nuevo descenso. Su sustituto sería Juan Carlos Álvarez, que por tercera vez se hacía cargo del banquillo blanquirrojo.

El Sevilla FC, que dedicará un minuto de silencio a su memoria en el partido del sábado en el Sánchez-Pizjuán ante el RCD Mallorca, ha querido expresar sus más sinceras condolencias a la familia y allegados de Marcos Alonso.