Logo / Netflix

Hace tiempo que se viene escuchando que Netflix tenía planes para eliminar el uso de cuentas compartidas entre usuarios, una práctica muy común en la que una persona es titular de la cuenta pero esta está compartida y pagada por varios usuarios. Hace unos días internet entró en alerta cuando se publicó «por accidente», según la propia plataforma, información que detallaba cómo iba a controlarse el uso compartido de cuentas.

Por lo visto, iba a ser necesario que aquellos que usasen una cuenta de Netflix tuvieran que hacer una comprobación de seguridad conectándose al WiFi de la persona titular de la cuenta una vez cada 31 días, cosa que no gustó nada a los usuarios. Esta comprobación se haría desde el móvil, la versión web o la app de SmartTV. En caso de no hacer el chequeo de seguridad, la cuenta sería bloqueada.

La medida incluso contemplaba que el usuario de la cuenta pudiese estar fuera de casa en el momento de la comprobación, para lo cual debía solicitar un código temporal para disfrutar de la plataforma durante siete días.

La información ha sido eliminada de la web

La información, que en principio iba a entrar en vigor a partir del mes de marzo, ha desaparecido de la web del Centro de Ayuda del servicio de streaming. Parece que Netflix ha recogido cable para eliminar el uso de cuentas compartidas ante las críticas de los usuarios en internet. Lo que sí que no se ha eliminado es el uso de códigos de verificación para usar las cuentas.

«Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo», mencionan en la página de soporte.